5 Consejos para Decorar tu Salón

Sin comentarios enero 9, 2018

El Salón es un pilar fundamental dentro de cada hogar. A nivel individual es un espacio de descanso y desconexión individual en el que es posible disfrutar de películas, leer una revista o simplemente echar una buena cabezadita. Pero los salones también cuentan con un fuerte componente social, ya que a menudo se convierten en un habitual punto de reunión y de acumulación de visitas. Dichas visitas pueden ser desde una simple reunión para tomar el té hasta una quedada para disfrutar de un partido de fútbol.

Por tanto, el salón es el punto más visible de nuestra casa de cara a los visitantes. La impresión que proyectemos irá de acuerdo con la presencia y gusto que tenga en ella. Debido a esto, es importante cuidar la decoración, y por qué no, seguir tendencias modernas para vestirlo de una forma elegante.

En este post os ofrecemos 5 ideas a tener en cuenta a la hora de diseñar la colocación y apariencia de vuestro salón, para así conseguir que adquiera un aspecto moderno y juvenil, además de proyectar una buena imagen de cara al exterior.

Ideas de Decoración para Salones

Consejos para Decorar Salón Moderno

  1. Distribuye el Espacio en Forma de L

Colocar los sofás en forma de L o diagonal es una práctica muy de moda y que es especialmente recomendable para las habitaciones más pequeñas y de aspecto cuadrado. Gracias a este tipo de colocación, se transmite una sensación de más espacio. Además, también cuenta con un componente social, ya que nuestras visitas pueden sentarse quedando en perpendicular frente a nosotros, siendo así más fácil mantener una conversación dentro del salón.


2. Escoge Muebles Grandes de Aspecto Juvenil

Si optamos por una decoración llena de muebles pequeños, nuestro salón va a transmitir una sensación de escala menor. Lo ideal es utilizar muebles grandes en su justa medida y con una distribución consciente del espacio. Si combinamos ambos factores nuestra habitación será espaciosa y trasmitirá gran escala con los muebles de tamaño extenso y aspecto juvenil.


3. Añade Telas Naturales

Tus sofás también necesitan vestirse. Una buena idea para hacerlo es añadir telas de algodón y nilon. Además de aportar elegancia a nuestro sofá, este tipo de tejidos proporciona calor durante los meses más fríos y frescura en los meses más calurosos. En cuanto a las alfombras, recomendamos utilizar tejidos finos y naturales, para que puedan transpirar y limpiarse mejor.

Consejos para la Decoración de Salones


4. El Color es Importante

El color juega un papel fundamental dentro de la decoración. Todo se puede ir al traste si elegimos una combinación inadecuada. Por tanto, os vamos a recomendar una alternativa altamente elegante y actual. Se trata de una combinación serena y neutra; techo de color blanco, paredes de colores claritos y agradables y muebles color madera. El contrapunto de color pueden ser los cojines o complementos, con un aspecto más vivo.

5. Gana Todo lo Posible en Iluminación

La luz transmite vida y optimismo, por tanto, recomendamos sacar todo el juego posible a este recurso. Para ello, aprovecha toda la luz natural durante el día, y asegúrate de iluminar en varias direcciones durante la noche. También es aconsejable contar con pequeñas lámparas dedicadas a la lectura. Al cubrir todas las zonas también ahorrarás en tu factura de luz, ya que solo necesitarás iluminar el espacio en el que te encuentres, al contrario que una iluminación que intente abarcar todo el salón, generando más gasto.

En Mutesa te ayudamos a seguir estos consejos. Fabricamos todo tipo de muebles juveniles para vestir cada salón de una forma fresca y elegante a la vez. Puedes visualizar los diferentes modelos en nuestro catálogo de muebles. Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.


Sin comentarios