Estanterías a Medida : Una Buena Elección

Sin comentarios marzo 22, 2018

Cuando hablamos de una estantería a medida, nos referimos a un mueble hecho a nuestro gusto y que se adapta al espacio y a la forma que necesitamos en nuestro hogar.

Este tipo de mobiliario es ideal para sacar el máximo partido al sitio del que dispongamos y hacer rincones únicos, en los que nuestros objetos luzcan y ninguno de ellos pase desapercibido.

Diferentes usos para este tipo estanterías

Estanterías a Medida

Es una opción ideal, si queremos un mueble entero en el salón, ya que nos va a permitir hacer diferentes cubículos del tamaño que queramos. Estos espacios son excelentes para colocar objetos como libros, discos o vinilos. 

Podremos ordenarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, sería muy buena idea alternar los libros con algún otro objeto, como figuras o recuerdos. De este modo, le daremos un toque mucho más original. Pero, si queremos una biblioteca más clásica, recurrir a una estantería a medida nos va a permitir aprovechar toda la pared y llenarla de nuestros libros favoritos. 

En cambio, si queremos usarla como mueble para guardar nuestros discos y vinilos, podemos optar por intercalarlos, gracias a la ventaja de diseñar los huecos de la forma que más nos beneficie. 

Si hablamos de habitaciones, este tipo de muebles también es una buena elección. Podremos ocupar los espacios muertos de las esquinas y aprovecharlos como lugares de almacenaje o decoración.

Otro uso que podemos darle es la de separación de ambientes. Si la habitación cuenta con mucho espacio, una estantería cruzada en el medio y abierta va a permitirnos separar la zona de dormir de la de despacho o estudio. Este mismo concepto se puede aplicar en un salón-comedor y quedará genial separar estos ambientes.

Si contamos con una habitación más pequeña, podremos usar este tipo de muebles para conformar un cabecero que, al mismo tiempo, nos sirva de sitio para guardar nuestras cosas. Aprovecharemos el espacio al mismo tiempo que decoramos la habitación con una idea muy moderna. 

Ventajas de una estantería a medida 

Estantería a Medida

Después de conocer los usos que le podemos dar, vamos a hablar de todas las ventajas que este tipo de muebles nos puede ofrecer. 

- Estilos únicos: hacer este tipo de piezas a medida nos va a permitir implicarnos en el proceso de creación. Todo puede partir de una idea nuestra y podemos conseguir que se haga realidad. Esto va a ayudar a que tengamos algo único y totalmente pensado para nuestra vivienda. 

- Aprovechamiento del espacio: poderlo organizar con las medidas que queramos nos permite utilizar solamente el espacio necesario. También podemos recuperar aquellas zonas que creíamos que no tenían utilidad. Cubrir toda una pared con un diseño elegante también es posible, ya que las medidas nunca van a suponer un problema. 

- Un diseño sin obstáculos: muchas veces, cuando pensamos en colocar un mueble en una habitación, nos encontramos con un radiador o una columna que nos gustaría que no estuviese ahí. Diseñando a medida podremos optar por diferentes alternativas para que este obstáculo quede totalmente integrado. 

La mejor opción para un dormitorio juvenil 

A la hora de pensar en un dormitorio juvenil, tenemos que pensar que es una estancia donde nuestros hijos pasan mucho tiempo. Por lo que es muy bueno que creemos un espacio útil y acogedor.

Con muebles a medida, lo que vamos a conseguir es que el tamaño de la estancia no importe, puesto que vamos a poder darle la funcionalidad que necesitemos. Este tipo de diseños también nos permite pensar, a largo plazo, para que la habitación sirva durante mucho tiempo. 

El mobiliario a medida para este tipo de habitaciones (estanterías, camas o sofás juveniles, por citar algunos ejemplos) es la mejor elección gracias a todas las ventajas que nos puede ofrecer. 

Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos.


Sin comentarios