Crea tu Propio Espacio de Estudio

Sin comentarios abril 26, 2018

Cuando necesitamos concentración, comodidad, y un lugar acondicionado para el estudio, muchas veces no pensamos en los detalles que harán posible conseguir el rendimiento óptimo que buscamos.

Para poder concentrarnos se requiere un espacio de estudio adecuado, y esto incluye tener una serie de elementos imprescindibles para nuestro objetivo.

Los muebles adecuados para el estudio

Espacio de Estudio

Para nuestro estudio vamos a necesitar unos muebles a medida de gran resistencia y duraderos. Unos muebles funcionales y adaptados a nuestro espacio de forma correcta nos permitirán movernos con soltura y facilidad cuando debamos levantarnos para descansar un rato.

1- Un escritorio es lo primero que viene a la mente cuando hablamos de un lugar de estudio ideal. La calidad del escritorio es importante, pues, en primer lugar nos va a dar una sensación de robustez y estabilidad que nos invitará a tener la mente focalizada sobre el estudio. En segundo lugar es conveniente que esté a la altura de nuestro pecho para no inclinarnos demasiado.

Un viejo escritorio que se mueve o cojea nos terminaría desconcentrando e irritando. Por contra poder apoyar los brazos en movimiento sin que nada se agite nos tranquiliza y no es fuente de distracción.

2-Una librería con capacidad suficiente y con bastantes divisiones nos permitirá colocar de forma separada y con fácil acceso todo nuestro material. Es también una buena forma de contribuir a que no perdamos mucho tiempo, y así optimizar las horas de estudio.

Al mismo tiempo, permitirá acceder a cualquier objeto guardado en ella de forma fácil, rápida y sin complicaciones. En la mayoría de las ocasiones es conveniente que sea fabricada a medida, pues no siempre podremos encontrar modelos que se ajusten a nuestras necesidades de espacio o al precio que podemos pagar por ella.

Es importante que esta posea una buena consistencia que evite desplazamientos laterales o inclinaciones. Al mismo tiempo produce un impacto visual de calidad y contribuye a una buena decoración, lo que nos agrada y relaja.

3- Una silla donde sentarnos quizá sea el primer elemento que se busca a la hora de tener un espacio de estudio, ya que si es cómoda y de fácil movimiento a la par que ergonómica, no nos provocará fatiga o incluso una pequeña lesión en la espalda, y para esto debe ser de calidad.

Otros elementos a tener en cuenta

Crea tu espacio de estudio

1- Una buena iluminación de la estancia es fundamental a la hora de estudiar con comodidad. Esta debe ser suficiente pero, al mismo tiempo, equilibrada. Es decir, no debe ser demasiado iluminada pues nos molestaría, pero tampoco puede ser insuficiente, pues en ese caso no nos permitiría leer con comodidad.

Es necesario instalar nuestro escritorio cerca de la ventana para obtener la máxima luz natural posible, o bien colocar una lámpara en el escritorio que incida directamente sobre nuestros apuntes. Es importante que esta tenga luz azul.

2- Una ventilación suficiente es otro factor de gran importancia en nuestro espacio de estudio, ya que si bien no es aconsejable colocar el escritorio cerca de una ventana que dé a un espacio exterior si nos causa distracciones, evitar un excesivo calor hará más fácil la concentración, ya que este provoca sueño y no invita al estudio.

3- Por último aconsejamos eliminar todo aquello que nos cause distracciones y personalizar el sitio. Es aconsejable apagar todo objeto electrónico como móviles o la televisión, buscar el silencio de la estancia y no usar internet más que para aquello que tenga que ver con la materia de estudio. También podemos poner fotos que nos motiven, colorear la habitación como nos gusta, etc. Son impulsos positivos que nos harán rendir mucho mejor y motivarnos para el estudio.

Con estos consejos te será más fácil adecuar esta importante estancia.

¿Quieres obtener un diseño juvenil y fabricado a medida? Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace. Fabricamos para tí.


Sin comentarios