Constuye un Rincón de Lectura en tu Habitación

Sin comentarios febrero 23, 2018

El ritmo frenético de las grandes ciudades ha propiciado que cada vez busquemos más pequeños rincones en los que refugiarnos. Si no disponemos de uno propio, siempre podemos construirlo dentro de nuestra habitación. Los rincones de lectura han aumentado su popularidad enormemente en los últimos años, y hoy en día cualquier habitación juvenil que se precie debe de contar con uno. 

Estos espacios pueden tener varias utilidades: En un primer lugar, puede estar enfocado a niños. En este rincón los niños pueden sentarse, relajarse, y disfrutar de sus libros favoritos con total comodidad sin distracciones. También se puede añadir un asiento adicional, para que los padres se pueden sentar a acompañar a los más pequeños de su casa durante su tiempo de lectura. También es aplicable a viviendas con más de un niño, en este caso pueden sentarse en el rincón a descansar después de una tarde de juegos.

En segundo lugar encontramos los rincones de lectura orientados a un público más mayor. Un ejemplo de este target podrían ser los universitarios, que de esta forma dispondrán de un espacio orientado al estudio calmado, lectura de ensayos... o simplemente un habitáculo en el que desconectar del resto del mundo mientras se ojea un libro, periódico o revista.

Ideas Para Rincones de Lectura

Ideas Rincón Lectura

A continuación, os vamos a enumerar algunas ideas para tener en cuenta en la construcción del rincón de lectura:

-Lo primero que se debe de tener en cuenta, es disponer de una habitación espaciosa y luminosa. Si se cumplen estos requesitos, conviene reservar una de las esquinas del cuarto para empezar la construcción. Ubicándolo en este lugar se transmite una mayor sensación de cobijo y tranquilidad.

-El color ambiental es muy importante. Las paredes deben de contar con colores claros y agradables. también se aconseja recibir una buena cantidad de luz solar.

-Para diferenciar aún más el espacio, se puede incluir una alfombra para reposar los pies. En este caso os recomendamos usar una alfombra de piel natural, ya que se encuentran en una tendencia bastante aceptada por la mayoría de público.

-El asiento es otra de las deciones más importantes, aquí hay varias combinaciones posibles. El Puff podría considerarse como la opción estrella. Su cobertura se adapta a nuestro cuerpo, permitiéndonos disfrutar de largos ratos de lectura, o incluso de dormir una pequeña siesta. Si te interesa una opción más económica, siempre puedes optar por incluir un pallet decorado en su lugar, o simplemente, no incluir ningún tipo de asiento, preservando únicamente la alfombra.

El Rincón de Lectura

-Otro elemento decorativo que llama la atención son los cojines. No tengas miedo de utilizarlos; combinan a la perfección con un rincón de lectura, y ganarás en comodidad y confortabilidad.

-Para finalizar, puedes incluir una pequeña estantería en la que ordenar todas tus lecturas y tenerlas a mano. En este caso, te aconsejamos usar materiales naturales y fabricados a medida. Así podrán adaptarse a cualquier tipo de espacio. 

-El último consejo hace referencia a algo bastante obvio: Mantén cierto orden y limpieza o todo tu trabajo se verá deslucido. La base de un buen espacio de lectura es ubicarse en un ambiente minimalista y limpio para poder respirar paz y tranquilidad.

Te Ayudamos en La Creación

En Mutesa disponemos de un amplio catálogo de muebles juveniles que se adaptan a todos los gustos. Además, fabricamos piezas a medida, por lo que puedes indicarnos tus preferencias al hablar con nosotros. Nuestra fábrica se encuentra ubicada en Teruel. Si tienes alguna duda o deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Fabricamos para tí.


Sin comentarios