Estos son los Colores de Moda para tu Habitación

1 comentario enero 23, 2018

La habitación es posiblemente el rincón de nuestra casa en el que más tiempo permanezcamos. Ya sea durmiendo, estudiando, leyendo una revista, o simplemente pasando el rato, es muy importante contar siempre con una sensación de comodidad y armonía.

Para ello no basta con tener una intuitiva colocación de muebles o una limpieza y orden extremos,(aunque también es imprescindible) si no que además, debemos prestar atención a la elección de la gama de colores. Varios estudios prueban que los colores son capaces de transmitir diferentes sensaciones, y con un uso adecuado, relajar o incluso llegar a potenciar nuestra concentración. Para lograrlo, solo hace falta elegir la alternativa más ideónea y que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cada año los diseñadores de interiores “renuevan” su repertorio y utilizan nuevas gamas de colores. Algo que también depende de la moda imperante en el momento. En este post, os damos algunas refrescantes ideas para pintar vuestra habitación con los colores más populares del momento. Os servirán para complementar de forma armónica junto con otros muebles o estanterías.

Colores de Moda para Habitaciones

Color Menta Gris para Habitaciones

El Menta – Gris

Empezamos con el que ha sido designado como el color del año para interiores 2018. Su mezcla se obtiene a través de un suave azul, fresco verde, y un leve gris. Esta combinación trasciende en una propuesta relajante y cautivadora que parece evocar la decoración de un santurario. Ayudará a mantener nuestra mente firme y calmada.

El Mostaza

Esta propuesta es algo más atrevida y busca invocar sensaciones algo difrentes. Con este color creamos un entorno de despreocupación y libertad. Apto para las mentes más desordenadas pero creativas.

Color Marrón

Pensado para las mentes más tradicionales y neutrales. El marrón aporta un equilibrio muy sobrio entre tonos y hacen que la transición interior a exterior sea lo más agradable posible. Ideal para matrimonios mayores o parejas que deseen iniciar una vida tranquila y familiar.

El Blanco Puro

Esta opción puede parecer la más sosa a simple vista, pero nada más lejos de la realidad, ya que utilizada sabiamente, se puede convertir incluso en la más creativa. Podemos conseguir esto jugando un poco con el contraste blanco – diferentes tipos de plantas, muebles cojines o cualquier tipo de elemento vistoso.

Colores Crema

Sin duda una de las opciones más deliciosas, y más versátil, ya que se encuentra a medio camino entre las elecciones más creativas o despreocupadas y entre las opciones más neutras o calmadas. Para todos los que busquen un buen equilibrio espiritual.

Color Crema para pintar habitación

Colores Pastel

Lo retro vuelve a estar de moda. Gracias al resurgir de los estilos vintage, podemos crear una máquina del tiempo al pasado directamente en nuestra habitación. La combinación del tono pastel con los colores azul, marrón o verde, proporciona a cada cuarto un toque de feminidad necesario para evocar fluidez y relajación.

Azul Marino

La última de nuestras propuestas busca generar nostalgia y recuerdos de nuestras vacaciones en la playa. El océano siempre evoca libertad y pasión, algo que se consigue gracias a estos tonos que sin estar demasiado cargados, también ofrecen resultados muy armoniosos.

Diseñamos para Tí

Estos han sido nuestros consejos para aportar un toque vivo y original a vuestro cuarto. Todas las alternativas se entienden bien con el mobiliario de madera, y pueden complementarse con armarios hechos a medida con el fin de aprovechar el máximo posible del espacio.

Y tú, ¿tienes más ideas para poner a punto tu hogar? Déjanos tus propuestas en los comentarios. Y recuerda, fabricamos sueños para tí.


1 comentario

  • Gravatar Image
    Artideco abril 10, 2018 1:27

    Un artículo estupendo. Os dejo mi web por si os interesan colaboraciones para la fabricación de <a href="http://www.artideco.es/">armarios a medida</a>.