Tipos de muebles en una habitación juvenil

Sin comentarios junio 28, 2018

El dormitorio juvenil es un espacio multifuncional que cumple con varios cometidos: es lugar de descanso para nuestros hijos, zona de juegos y estudios. Un fabricante muebles juveniles es consciente que, durante este período de sus vidas, el dormitorio es donde más tiempo pasan cuando están en casa. Se convierte en su particular refugio y deben encontrarse cómodos en él.

Un dormitorio juvenil puede alejarse del concepto de diseño del resto de estancias de la casa. Debe ser diferente, original y funcional. La opinión de los pequeños cuenta, y mucho. La decoración reflejará sus gustos, personalidad e intereses.

Contar con los muebles juveniles que se adapten a las necesidades de nuestros hijos no es una tarea complicada, pero debemos tener cuenta qué ofrece cada tipo de mueble. Repasemos las diferentes opciones de mobiliario juvenil y qué ofrece cada una de ellas.

Tipos de mobiliario juvenil

Cama nido

Es una de las opciones más utilizadas en dormitorios juveniles. Un clásico que se adapta a cada época variando sus colores, diseño y estilo. Su versatilidad hace de la cama nido un imprescindible. Puede esconderse durante todo el día y dejar el espacio libre, por lo que es una estupenda alternativa a un dormitorio de dimensiones reducidas.

La variante de cama nido con cajoneras de almacenamiento es todo un acierto a la hora de ganar espacio para guardar, por ejemplo, mantas, edredones o colchas. Se gana más superficie para que los niños puedan realizar sus actividades, ya que el almacenaje se realiza en modo vertical.

Otra ventaja de la cama nido es que puede albergar una cama supletoria debajo de la principal. Una alternativa a la litera o a la cama plegable si en la habitación conviven dos niños.

Camas nido

Muebles de módulos

Otra de las variantes más utilizadas en espacios juveniles. Un mobiliario muy recomendable para espacios reducidos. Su capacidad de combinación y adaptabilidad ofrece soluciones muy originales para sacarle partido a dormitorios poco convencionales. Podemos crear diferentes composiciones combinadas con armarios, camas, cajoneras y escritorios que ofrecerán nuevas posibilidades creativas y espacios únicos.

Muebles juveniles por modulo

Literas

Una opción apropiada cuando varios niños comparten habitación. Las literas han dejado de ser un elemento meramente funcional para convertirse en elementos atractivos con originales diseños. Las literas que incorporan blocks duplican sus posibilidades, añadiendo accesorios combinables como armariadas, escritores, escaleras, etc.

Literas

Camas abatibles

También suponen una solución para aprovechar el espacio al máximo. Gracias a su sistema de plegado, se puede disponer de la mayor parte de la superficie del dormitorio durante el día. Son sistemas muy seguros de almacenaje diseñados por fabricante muebles juveniles que quedan perfectamente ocultos en el mueble principal.

Camas abatibles

Dormitorio puente escritorio

En realidad, es una variante que puede adaptarse a la cama nido o a la litera. Pero constituye una opción que combina dos elementos, cama y escritorio, ahorrando una considerable cantidad de espacio. El escritorio se conecta con el cabecero de la cama, uniendo ambos muebles en una sola pieza. Aunque también ofrece la posibilidad de que puedan utilizarse por separado.

Como podemos ver, existen numerosas posibilidades de mobiliario juvenil. Elegir cuál es el que mejor encaja en nuestra idea de dormitorio requiere una serie de variantes: dimensiones de la habitación, número de personas que compartirán el espacio…

Afortunadamente, un fabricante muebles juveniles ofrece un buen número de opciones, estilos y diseños para poder elegir. Mobiliario fabricado con la mejor calidad y funcionalidad, con un estilo creativo y actual que encantará a los pequeños de la casa. Harán suyo el dormitorio sin problemas, sacándole el máximo partido y disfrutando de su propio espacio en el que descansar, realizar las tareas escolares, jugar o estar con amigos.

Dormitorio puente escritorio


Sin comentarios