¿Muebles prefabricados o a medida?

Sin comentarios septiembre 21, 2016

A la hora de amueblar nuestro hogar, los muebles a medida nos permiten personalizar al máximo las soluciones de decoración que aplicamos a nuestra casa. A pesar de que existe una tendencia generalizada e irracional por la inmediatez que supone elegir muebles prefabricados, la verdad es que las ventajas de escoger un diseño específico e individualizado para el mobiliario de cada habitación son incuestionables.

En primer lugar, la calidad de los muebles a medida es bastante superior a la de los muebles prefabricados. La realización de un trabajo por encargo de este tipo se apoya en materiales de mayor calidad y en un proceso de fabricación individualizado y, por lo tanto, más cuidadoso y atento que cuando se lleva a cabo en serie. La consecuencia es un producto final más exquisito, excepcional y notable.

¿Por qué son mejores los muebles a medida?

Otro factor importante es la durabilidad de los muebles. Gracias a los materiales mejores y a la mayor experiencia profesional requerida para realizar este tipo de productos, su durabilidad se incrementa de un modo sustancial. Lo que, por otra parte, compensa el precio más alto que suelen tener estos muebles. Como su vida útil es mayor, la amortización de la inversión se prolonga y, por tanto, genera un ahorro real a largo plazo.

Ajustar las soluciones al espacio diponible es otro de los rasgos más interesantes. Tu hogar es un espacio único, con medidas, distribución y características inimitables. Es verdad que un mueble en serie puede cumplir básicamente su función, pero si quieres aprovechar al máximo el espacio existente, encargar tus muebles a medida es la mejor alternativa. De este modo, además, la comodidad y el encaje visual del conjunto serán incomparables.

Por último, y en un plano más social, la producción de los muebles por encargo suele ser más saludable para el medio ambiente: contamina menos, se racionaliza el aprovechamiento de los materiales e, incluso, se reutilizan algunos elementos. 

muebles a medida


Sin comentarios