Muebles de jardin para el verano

Sin comentarios julio 15, 2017

El verano es la época por excelencia para conectar con la naturaleza, ya que el buen tiempo acompaña y los días son más largos, lo que nos motiva a pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa, con multitud de actividades que podemos realizar, como dar un paseo en bici, ir a la montaña, bañarnos en el mar, o salir a pasear.

Pero además de salir y disfrutar del entorno natural, también necesitamos momentos en los que queremos disfrutar de nuestra casa, y especialmente de nuestro jardín, y poder compartirlo con nuestros familiares y amigos, con momentos de relax, comiendo fuera, bañándonos en la piscina o realizando barbacoas y fiestas. Por lo que la decoración del mismo es un punto a tener en cuenta para tener un espacio acorde a nuestros gustos y necesidades.

Mobiliario de jardín

Mobiliario de jardín para el veranoDisponemos de infinidad de soluciones para decorar nuestro jardín, jugando con multitud de variables como la iluminación, los colores, el espacio disponible, los árboles y plantas, y adaptándolo también si tenemos animales o niños pequeños para que todos puedan disfrutar sin peligro.

Puede que tengamos algún elemento natural que nos proporcione sombra como árboles o vallas, si no es el caso siempre podemos hacernos con algún mueble que nos haga las funciones de protegernos del sol, como una sombrilla, toldo o pérgola. Esto nos proporcionará rincones de alivio ante el sofocante calor del verano y evitaremos estar expuestos continuamente a los rayos de sol.

Si tenemos la suerte de disponer de un jardín con piscina o algún rincón con agua siempre podemos crear un pequeño comedor de exterior a su alrededor para las comidas y cenas de verano, instalando sillas de madera o con motivos florales, son muy recurrentes y se adaptan bien a este espacio, también podemos crear un salón de exterior para el descanso en las largas tardes de verano, con una mesa baja y sillones y sofás de materiales resistentes de exterior

Instalar una adecuada iluminación creará un ambiente más agradable para poder disfrutar de las noches de verano, podemos instalar lamparas de mesa en la zona del comedor, bombillas tipo guirnalda unidas de un árbol a otro, lámparas de techo en alguna zona cubierta de la que dispongamos como un porche, o lámparas de pie junto a los sillones. También podemos crear un pequeño camino iluminado que nos dirija a la entrada de la casa o hacia algún rincón en particular.

Si nos gusta incluir elementos naturales podemos hacerlo creando como zonas con piedras, en las que poder insertar macetas con plantas, los elementos de madera combinan muy bien, como troncos en forma de bancos o raíces a modo de decoración. Todo ello para darle un toque personal y adecuado a los gustos personales.

Adaptados a tu espacio

A veces no se dispone de un espacio oportuno para poder contar con todas las cosas que quisiéramos , pero no por ello tenemos que dejar de intentar disfrutar de nuestra casa y todos sus rincones, ya que podemos adaptar nuestra terraza o pequeño jardín para hacerlo más confortable y acorde con nuestros gustos y necesidades.

Si no dispones de una casa de verano con un jardín amplio y por el contrario vives en un piso con una pequeña terraza o balcón de exterior puede que tengas que renunciar a ciertas cosas, aún así puedes sacarle partido y que sea perfecta para decorarla con plantas pequeñas, o crear un mini huerto si eres aficionado a cultivar, también puedes instalar un banco pegado a la pared para tener una zona de descanso.

Si dispones de un poco más de espacio puedes instalar un pequeño comedor con mesas y sillas, quizás alguna hamaca y sombrilla para pasar un momento de relajación.

Como ves solo hay que tener imaginación, ya que de cada rincón ya sea pequeño o grande podemos hacer un lugar acogedor para pasar nuestros días de verano.


Sin comentarios