Los mejores muebles de madera a medida para tu bebé

Sin comentarios junio 4, 2018

Para que un bebé esté lo más cómodo y seguro posible existen en el mercado muebles de madera a medida muy interesantes y útiles. Elegir cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades no siempre es tarea fácil, por ello indicamos algunas características sobre cada uno de ellos.

Muebles de madera para bebe

Los mejores muebles para un bebé

Moisés

El moisés es la primera "cuna" donde duerme el bebé en sus primeros meses de vida, también llamado capazo. Estos son unos muebles de madera fundamentales durante su primer desarrollo como persona, por ello es muy importante que su forma recuerde al útero materno, aportándole seguridad, comodidad y mucha calma.

Sus medidas suelen ser de 80 x 30, sin embargo, siempre será preferible uno hecho a medida por múltiples razones. Debe estar acolchado en todas las paredes altas del mismo, preferiblemente fabricado en algodón muy suave y tener un fondo rígido y de formas planas.

La cuna

A los cuatro meses, aproximadamente, podrás cambiarlo a su cuna. Esta debe cumplir con la normativa UNE EN 716, y esto es ya una ventaja, porque dicha normativa ayuda a tener claro los requisitos de seguridad y confort que requiere nuestro bebé.

Así, debe tener un ancho de 60 centímetros como mínimo y ser 20 centímetros más alto que la altura del bebé. La anchura entre barrotes debe estar entre 4,5 y 6,6 centímetros y deben estar dispuestos de tal forma que el bebé no pueda trepar por ellos.

Habitaciones convertibles

Otra opción son las habitaciones convertibles, las cuales pueden ser adaptadas según diferentes edades hasta llegar a los ocho o nueve años o incluso más, de esta forma siempre se tendrá un mueble hecho a medida.

Su colchón debe tener al menos 10 cm. de espesor. Es importante que los muebles incorporen elementos no tóxicos.

Debemos evitar cualquier tipo de pegatina o adhesivo que el bebé pueda llevarse a la boca, y si el modelo elegido es de cuatro ruedas, al menos dos de ellas deben poder bloquearse.

Cama

Otro mueble muy importante es su primera cama. Esta no debe tener esquinas afiladas o salientes peligrosos. Además, es conveniente que el colchón sea duro y que entre el mismo y la cama en sí no quede ningún tipo de hueco por donde pueda introducir un brazo, una pierna, o la cabeza.

Su ropaje debe ser suave, aunque el colchón debe ser duro, de al menos 10 cm. Se deben usar fibras de tipo vegetal y siempre es conveniente no abrigar al bebé con demasiada ropa, pues el excesivo calor es peligroso para él. Nunca debemos usar almohadas, pues puede haber peligro de asfixia.

El cambiador

Si bien no es un mueble de madera indispensable, el cambiador es muy conveniente porque procura una enorme facilidad a la hora de cambiar los pañales y evita dolores de espalda o incluso lesiones al mover a nuestro bebé. Por otro lado es muy importante no dejarlo nunca solo en él, pues podría caerse.

Sillas para alimentar al bebé

Existen un tipo de sillas especiales que son muy adecuadas por su facilidad para soportar el peso en la espalda durante el embarazo.

También son muy útiles para dar el pecho o el biberón, y suelen incorporar reposa pies para una mayor comodidad.

Mueble modular

Un elemento que no puede faltar es un mueble o elementos modulares para almacenar todo tipos de juguetes y otros elementos de atención para nuestro bebé. De esta forma siempre estarán a mano y no habrá posibilidad de que este los encuentre y pueda llevárselos a la boca.

Como hemos podido comprobar, son muchos los muebles de madera que necesitamos para nuestro bebé, siendo además preferible que estos estén fabricados a medida para evitar sorpresas.


Sin comentarios