La importancia de los cajones

Sin comentarios junio 5, 2017

¿Podría estar el mundo sin cajones? Ellos nos ayudan en el orden, y son más prácticos de lo que pensamos. Nos ayudan a almacenar los objetos fuera de la amenaza de la suciedad y, sobre todo, a organizarnos mejor. Bajos, altos, muy grandes o muy pequeños. No existe un espacio del hogar donde no sean imprescindibles. En este post te comentaremos su importancia y daremos varios diseños, te contaremos todo lo que los cajones tienen para ofrecernos, sus clases y como seleccionarlos para cada estancia.

Cajones con poco fondo, para guardar cosas pequeñas

Le puedes dar un uso a ese espacio que está debajo de la ventana con una cajonera a medida, para que se adapte a ese hueco entre los tabiques, justo a la altura de la ventana. Como se encuentra en una zona de paso, se puede diseñar con un fondo de 25 centímetros, más que de sobra para guardar la ropa interior y otros complementos.

Cajones y el espejo, en la zona de tocador

Para un espacio entre dos armarios empotrados puedes crear una linda cómoda. Le puedes adherir a la pared un espejo, y consigues una práctica zona del tocador, justo al pie de la cama donde puedes guardar lo más pequeño. Así puedes liberar los armarios y permites utilizar toda la altura con barras para colgar.

Debajo de la ventana, de una pared a otra

El ejemplo es un dormitorio que tiene dos módulos de cajones, de 50 cm de alto. Van de la parte del dormitorio hacia un despacho y utilizan el espacio debajo del ventanal. Dentro del dormitorio se utiliza para meter corpiños, sujetadores, prendas caras y zapatos, y encima es un mirador privilegiado. En la sala de trabajo sirve para despejar la mesa y mantener el orden, y resguardar cualquier tipo de documentos, archivadores y carpetas.

El banco y su cajonera, todo en uno

Para los dormitorios chicos, los muebles de doble uso son un acierto. El cómodo banco al lado de la ventana, para relajarse y leer, que además puedes aprovechar la altura con enormes cajones. Estos cajones solo miden unos 50 cm de fondo x 80 cm de ancho, y también son perfectos para meter las cosas más voluminosas, como colchas o prendas de abrigo. Pueden tener un acabado gris claro, al igual que el techo, que los convierte en más ligeros y los integran en la decoración.

Amplia tu armario con varios cajones

Usa el armario de un dormitorio infantil para ampliarlo en forma de librería. Se puede equipar con varios cajones en la zona inferior: para que los coches, cuentos, libros tengan su espacio y no estén a la vista.

¿Los cajones hechos a medida?, en todo el dormitorio

Debajo de la ventana, puedes utilizar un banco con varios cajones y además es ideal para meter juguetes muy grandes; dentro del cabecero, para que dos casilleros guarden lo más pequeño; debajo de la cama, un cajón grande siempre es como una cama adicional y también en el armario, una columna con muchos cajones tiene lugar para prendas, zapatos y accesorios.

estanterias de despacho


Sin comentarios