Dormitorios juveniles: últimas tendencias en muebles y decoración

Sin comentarios noviembre 16, 2017

La decoración de la habitación de un niño-adolescente puede convertirse en un auténtico reto. No sólo es un espacio para dormir, sino para hacer las tareas del colegio, pasar un rato con los amigos o disfrutar de sus aficiones. Además, el diseño elegido debe ser funcional, divertido y reflejar la personalidad del joven. Nosotros sabemos lo difícil que puede ser encontrar los muebles perfectos y una decoración acorde con todo lo anterior. Por eso hemos creado una lista completamente actualizada de las últimas tendencias en dormitorios juveniles: estilo nórdico, estilo industrial y estilo vintage.

Habitaciones juveniles de estilo nórdico

El estilo nórdico deja ver su unión con la naturaleza dando paso a un espacio lleno de juventud, frescor y modernidad. Los protagonistas del espacio son los muebles, en especial los muebles fabricados en madera de pino o abedul en contraste con otros elementos decorativos de diseño. No pueden faltar una cama con cabecero de madera y un armario de madera junto con otros muebles y mesas auxiliares.
El resto de la decoración debe dar luminosidad y naturalidad al espacio, de modo que las líneas predominantes deben ser rectas y sencillas donde los colores blanco y gris dominen sobre el resto de colores. La estructura modular de los muebles se presta perfectamente a este estilo decorativo y permite cambiar el diseño de la habitación según las necesidades. 

dormitorio juvenil tendencias

Decoración en estilo industrial

Este estilo viene pisando fuerte desde hace unos años. Se inspira en las fábricas del Nueva York de mitad del siglo XX. Debido a su componente estético industrial, este tipo de dormitorios es más adecuado para chicos adolescentes que para chicas de la misma edad.
Los dormitorios juveniles industriales lucirán las paredes con el ladrillo visto o pintadas de tonos grises o azulados. Los muebles de madera combinarán en un equilibrio perfecto con elementos de metal. Por eso recomendamos colocar una cama de hierro forjado rodeada de muebles de madera en tonos claros, e incluso se puede optar por tonos rojos o amarillos que den viveza y alegría al espacio. Y para dar un toque vintage, los muebles antiguos encajan muy bien en este estilo.
Según el espacio del que se disponga, la decoración industrial admite armarios, mesillas, escritorios, baúles, taquillas tipo archivadores y cualquier cosa que ponga la guinda como flexos o decoraciones en vinilo para la pared.

Dormitorios en Estilo Vintage

Este estilo inspirado en los años 30 y 40 también se ha extendido mucho en la decoración del hogar y sobre todo en la de los dormitorios. En un dormitorio juvenil vintage no pueden faltar las mesitas de noche y los armarios de madera de estilo afrancesado de formas curvas, una cama con dosel o con cabecero de capitoné donde colocar montones de cojines y baúles de madera o mimbre como lugares de almacenaje. Para terminar de darle ese toque retro combina los colores claros y tonos pastel de las paredes o de otros elementos decorativos como cuadros, relojes, cortinas o lámparas. Colocar sillas, sofás o sillones de estilo Luis XV dará un toque elegante y majestuoso al espacio.

Otros estilos: minimalista y clásico

Existen infinitas posibilidades para decorar los dormitorios juveniles. Otros dos estilos que no pasan de moda son el minimalista y el clásico. Si se opta por un dormitorio minimalista, los muebles deben ser funcionales con líneas rectas y sencillas, y sobre todo nada de adornos. Y si se prefiere el dormitorio clásico, los muebles serán de madera maciza como el roble, que incluyan grabados.
En Mutesa somos fabricantes de muebles juveniles y asesoramos en la optimización del espacio y en la decoración de un dormitorio juvenil con muebles a medida y diseños exclusivos.


Sin comentarios