Cómo limpiar muebles de madera

Sin comentarios julio 1, 2017

Conseguir que los muebles de madera de nuestra casa luzcan limpios y con brillo puede parecer una tarea imposible, pero es mucho más fácil de lo que pensamos si aplicamos alguno de los consejos que contamos a continuación. Los principales problemas de los muebles de madera son la pérdida de brillo y de color, lo que hace que parezcan viejos.

Trucos caseros


Si el problema es que la madera se ha resecado, un truco es utilizar claras de huevo batidas a nieve con una cucharada de amoníaco. Aplicar la mezcla sobre la madera, luego pasar un paño seco para que el mueble luzca como nuevo. Si nuestros muebles de madera están barnizados y han perdido el brillo, lo que podemos utilizar es una mezcla de aceite y alcohol, la aplicamos con un paño y los muebles recuperarán su brillo. Además, la mezcla nos puede servir también para cubrir algún rayón. Pero si nuestro mueble es oscuro y opaco, la solución estará en mezclar aceite con vino tinto. Aplicamos la mezcla, y luego le pasamos un paño con glicerina que ayudará a crear una capa protectora y brillante. Las nueces ayudan a dar brillo y también sirven para quitar algún arañazo que puedan tener nuestros muebles de madera. Para ello basta con pelar la nuez y frotarla sobre la superficie de madera, para que actúe el aceite que tiene dentro.

Productos comerciales


En el mercado existen infinidad de productos para limpiar muebles de madera, para asegurarnos de escoger el adecuado tendremos que leer muy bien las etiquetas y tener en cuenta el tipo de madera que queremos limpiar, así como también el tipo de suciedad que deseemos eliminar (polvo, mancha de líquido, pintura, bolígrafo, etc). En todos los casos podemos aplicar cera en pasta, que ayudará a dar brillo y crear una capa de protección. En cuanto a los paños, siempre han de ser suaves y debemos asegurarnos de que no dejen ningún tipo de pelusa sobre la superficie que estemos limpiando. Lo ideal es tener un paño destinado a la limpieza de estos tipos de muebles, y lavarlo siempre después de utilizarlo, para tenerlo limpio y seco en el momento en que lo necesitemos. Existen también toallitas para limpiar muebles, que ya vienen impregnadas de un producto para limpieza de madera y que ayudan a retener el polvo que puede haber en la superficie, son una solución especifica pero no tan económica.

Derrames de líquidos


Si nuestro problema es que se ha derramado líquido sobre la superficie de madera, es muy importante no extender el líquido con un paño. Lo correcto es colocar sobre el derrame un papel o paño absorbente y dejar que el líquido se absorba antes de limpiar. Pero el mejor truco de todos es asesorarse a la hora de comprar un mueble de madera preguntando al fabricante de qué tipo de madera se trata y como se debe cuidar, limpiar y mantener. De está forma nuestros muebles de madera nos durarán muchos años y se conservarán siempre como nuevos.


Sin comentarios