Cómo elegir mesas de oficina

Sin comentarios septiembre 15, 2017

LAS MESAS SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA OFICINA

Entre los diversos muebles y componentes de una oficina, las mesa y sillas son elementos fundamentales, debido a que en ellos se va a efectuar gran parte del trabajo y los trabajadores las utilizan constantemente. Además, tienen que combinar con el tipo de decoración que queremos.

Funcionalidad y estilo son las dos características que hay que tener en cuenta para elegir las mesas de oficina. Podemos escoger ambas características a nuestro gusto, ya que contamos con una gran variedad de tipos de mesas, diferentes en materiales, diseño, amplitud, posibilidades y ergonomía.

Tipos de mesas

Mesas de oficinaLa funcionalidad debe ser el primer requisito en el que pensemos. Y desde este punto de vista, existen tres tipos de mesas de oficina a tener en cuenta. Las mesas de recepción se emplean para recibir a los clientes. Estas mesas se han de cuidar especialmente, dado que van a proporcionar la primera impresión a alguien que viene a la oficina, es decir, tienen que cuidar el estilo, el material y los colores, especialmente. Una mesa amplia, que permita desplegar documentos y de aspecto funcional cuidado y acogedor se acomodará a esta función.

Las mesas de trabajo, en las que transcurre gran parte del realizado en la oficina, tienen que ser extremadamente funcionales y ergonómicas, adaptadas a los requerimientos de una oficina moderna. Requieren espacio para trabajar y contener los materiales necesarios, como impresoras u ordenadores; o un módulo adjunto especialmente diseñado para el ordenador, sin olvidar permitir el cableado de los diversos aparatos. Aunque tengan algún espacio de almacenamiento, como cajones, las mesas diáfanas proporcionan mayor sensación de amplitud. Para los documentos, se pueden agregar cajoneras independientes o estanterías.

Las mesas de juntas y reuniones también se pueden elegir de diferentes maneras, teniendo siempre en cuenta su funcionalidad. Conviene que sean mesas en las que se encuentren cómodos todos los que participen, para lo que habrá que estimar su tamaño y forma. Las mejores soluciones las proporcionan las mesas redondas u ovaladas, que permiten que todos los participantes se vean con facilidad, además de facilitar la participación.

No se pueden olvidar las mesas auxiliares, movibles, para situar en un lugar u otro de la oficina y sostener, por ejemplo, aparatos que necesiten desplazarse. De este tipo, se encuentran las mesas de metal con ruedas de diversas formas y distintos colores.

Materiales diversos

A partir de la funcionalidad, hay que pensar en los materiales. Actualmente, se ofrecen mesas de madera, imitación de madera, cristal u otros materiales, así como de variados diseños y colores. Las mesas de vidrio templado proporcionan un ambiente claro y despejado, muy adecuado para un estilo desenfadado y funcional en combinación con colores claros. En los demás materiales, hay que tener en cuenta que los colores y diseño tienen que favorecer el trabajo, por lo que habrá que recurrir a colores mates o verdes suaves. Las mesas de juntas o despacho de dirección combinan mejor en maderas de tonos acordes las paredes.

Las mesas de oficina son elementos esenciales para el trabajo, por lo que hay que elegirlas atendiendo a criterios de ergonomía, funcionalidad y estilo.


Sin comentarios