Claves para la decoración de habitaciones infantiles

Sin comentarios febrero 28, 2017

Para acertar con la decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta las necesidades de cada niño, sus edades, sus gustos y que la habitación sea práctica y cómoda.

Tendencias en decoración de habitaciones infantiles:

El último grito en decoración de habitaciones infantiles ha sido el estilo nórdico. Su apariencia sencilla, limpia y natural ha arrasado en todos los hogares. La preferencia por colores más neutros como los tonos pastel, su cercanía con la naturaleza, los muebles de madera natural y los adornos de animales, árboles, flores o casas han convertido las habitaciones de los niños en sus refugios y en sus lugares favoritos para vivir e imaginar aventuras. Con su decoración moderada aportaremos elegancia a la estancia, además de contribuir a que el espacio esté limpio, ordenado y despejado.

Otra tendencia totalmente contraria es la de usar colores vibrantes y alegres al decorar. El menta, el rosa o el naranja son tonos muy frescos que darán alas a la imaginación de los niños. Por otra parte, cada vez más padres se atreven con el clásico blanco y negro. Lo cierto es que es muy socorrido, pero al igual que con los colores vibrantes, se deben combinar bien para que sean un éxito. Lo más aconsejable es no abusar mucho del negro en las paredes para que la habitación sea luminosa y no parezca demasiado pequeña. La decoración y los textiles en las habitaciones infantiles serán la clave para que quede bien.

La última moda en las paredes es revestirlas de corcho o de vinilos de pizarra. Es muy original. Los pequeños tendrán algo único y les permitirá dejarse llevar dibujando o escribiendo.

Los mejores muebles para habitaciones infantiles:

Habitaciones infantiles A los niños les vuelve locos los muebles “mágicos”, aquellos que tienen forma de algo que no son, por ejemplo una cama-coche, una cama-castillo o literas con forma de casa.

Es muy positivo disponer de muebles que se adapten a su altura. Al poder alcanzar sin ayuda sus juguetes, sus libros o su ropa se sienten más independientes y van desarrollando mejor sus capacidades. Por esta razón, unos muebles a medida pueden ser la mejor elección, o bien muebles que podamos ir adaptando según vayan creciendo, por ejemplo, subiendo las mesas y las sillas o camas que se pueden alargar.

Los cuartos de los niños deben contar con todo lo necesario para su día a día. Su armario y sus cajones para toda su ropa o su zona de estudio para ayudar al niño a concentrarse y a ser más responsable. También su zona de juego con juguetes que potencien su desarrollo, coordinación y creatividad como manualidades, juguetes musicales o bloques de construcciones.

También reforzaremos su gusto por recoger si tienen una zona de almacenaje donde colocar sus juguetes y muñecos que esté a su altura y ellos puedan manejar.

Detalles a tener en cuenta en la habitación de los niños:

Más allá de los colores de la habitación, habrá que atender a los gustos de cada pequeño para conseguir que su habitación se convierta verdaderamente en su espacio personal.

Si nuestro hijo es amante de los animales, si nuestra pequeña sueña con ser astronauta y viajar al espacio, si a nuestro peque le encanta leer o a nuestra niña le encantaría ser granjera, los detalles serán diferentes para cada uno y, por ello, tener en cuenta su opinión, en la medida de lo posible, puede marcar la diferencia. 

Podemos permitirle al niño participar eligiendo algunos detalles decorativos como la ropa de cama, los cuadros o algún vinilo para la pared. De esta manera, la estancia reflejará su personalidad y será más especial.


Sin comentarios