5 Accesorios para tu Habitación que nunca pasarán de Moda

Sin comentarios diciembre 19, 2017

La habitación. Ese espacio rodeado de 4 paredes en el que realizamos nuestras labores de retiro espiritual. Las mejores ideas de la humanidad han surgido en un dormitorio (o en su defecto, en un garaje). Por ello, necesitamos poblarla de accesorios que fomenten nuestra creatividad y mantengan nuestra mente fresca y relajada.

Según el Feng Shui, nuestra energía vital o ki, en parte está determinado por cómo ordenamos nuestro propio habitáculo. Es decir; a mayor orden más vitalidad, ganas de ser productivo y en definitiva mejor humor. Esto quiere decir que antes de seguir nuestras recomendaciones, debéis aseguraros de que vuestra habitación cuenta con una correcta iluminación, espacio entre elementos, armarios a medida, plantas, colores vivos o un rincón para lectura armonioso.

Accesorios para Habitaciones Juveniles

1.La Lámpara de Lava

Si hablamos de elementos atemporales, sin duda la lámpara de lava sería uno de los más reconocibles. Su invención se remonta a los años 60 siendo un verdadero icono de la cultura hippie en Estados Unidos. Para su funcionamiento, utiliza una bombilla dentro de una botella de cristal poblada de cera translúcida. La luz calienta la parte inferior, mientras que la superior permanece fría. De esta forma, la cera que se calienta asciende hasta arriba, en donde se enfría, adquiere densidad y vuelve a caer, formando un ciclo infinito.

Las lámparas de Lava están disponibles en una gran cantidad de diseños, colores y tamaños. Su elección aportará a tu cuarto un estilo psicodélico y único. Eso sí, nunca la dejes encendida más de 8 horas.

2.Cuadro de Andy Warhol

Cuadro de Andy Warhol para Habitaciones Juveniles

Andy Warhol fue el principal precursor del pop art, un movimiento que buscaba reflejar el lado artístico de la cultura popular, y en ocasiones, del consumismo (de cierto modo irónico). En resumen ARTE – MODERNO. Todo dormitorio juvenil con un diseño minimalista, sensible y vanguardista debe tener uno.

Hay una infinidad de cuadros a precio razonable, y si no siempre te quedará el DOY (Do It Yourself) imprimiendo una estampa en buena calidad y enmarcándolo. Conseguirás realzar colores vivos y un aspecto muy moderno.

3.El Puff

El minimalismo llevado a su máxima expresión; eso es el Puff. Un sillón blando sin respaldo compuesto por cuero y plástico y que puede utilizarse como sofá, silla o hasta reposa-pies. Su origen data de la época de los 60, por lo que puedes colocarlo cerca de tu lámpara de lava.

Antes te hemos recomendado tener un sitio propio para la lectura, y el Puff puede ser tu mayor aliado para comenzar a crearlo.

4.La Alfombra de Pelo Largo

Olvídate de poner alfombras corrientes y ásperas frente a tu cama. Las alfombras de pelo largo producen una increíble sensación de confort en tus pies. Su confección se ha convertido en un arte ya que muchas de ellas se realizan de manera tradicional.

Si no te acaban de convencer siempre podrás unirte a Jon Snow y su guardia de la noche en Juego de Tronos realizando unos pequeños retoques.

5.El Bonsái

Estos pequeños arbolititos darán un toque de autenticidad y decoración a tu cuarto. Además te aportarán oxígeno extra y natural. También cumple con los principios básicos del feng shui, ya que su origen es chino y cuenta con más de 2000 años. Pueden armonizar muy bien con muebles de madera.

Su único incoveniente es que son algo delicados y su cuidado requiere cierta dedicación. Aunque, si crees que no estás preparado para ello siempre podrás recurrir a un cactus.

No olvides visitar nuestro catálogo para coger nuevas ideas de habitaciones jóvenes que puedan inspirarte aquí.


Sin comentarios