5 aspectos a tener en cuenta para que aciertes en la elección de muebles juveniles


Todos queremos que nuestros hijos se encuentren a gusto y disfruten de su dormitorio. Por eso, para que aciertes en la selección de los muebles juveniles para su habitación, es imprescindible que te pongas en el lugar de los niños y adolescentes. Piensa en cómo ven ellos el mundo y analiza sus necesidades. Todo ello sin olvidar que, ante todo, este tipo de muebles tienen que ser prácticos. Para ayudarte en esta tarea, vamos a mostrarte los cinco aspectos más importantes para acertar.

1. Pregunta a tu hijo

Nadie mejor que él o ella para orientarte y conocer lo que necesita. Utiliza tu perspectiva como padre para decidir finalmente que mobiliario requerirá.

2. Materiales sintéticos

La madera maciza es muy bonita. Pero no es práctica para aguantar con los años la energía inagotable de los más jóvenes. La melanina es la reina indiscutible. Los avances tecnológicos han permitido conseguir acabados prácticamente indistinguibles de la madera real. Existen muebles que son muy fáciles de limpiar, de gran calidad y muy duraderos.

3. El color

Para los muebles es mejor optar por colores neutros. Así el mobiliario no pasará de moda a medida que crece y pasan los años. Para adaptarse a la edad y la evolución en los gustos es preferible jugar con otros elementos de la habitación. Cosas como la pintura de las paredes, la ropa de cama, los cojines…

4. Muebles básicos

En todas las habitaciones se necesita una cama confortable, un escritorio y una estantería. Además de un armario, si no existe ya uno empotrado.

5. Aprovecha al máximo el espacio

Es una realidad que los hogares en general, y los dormitorios de los jóvenes en particular, suelen ser pequeños. El poco espacio ha hecho que la imaginación de los fabricantes haya tomado el mando. Tienes que buscar muebles modulares, camas altas con cajones debajo, camas plegables, escritorios con almacenamiento debajo, etc.

 


Sin comentarios