4 ventajas de los muebles de madera

Sin comentarios julio 4, 2018

A menudo surge la duda sobre qué tipo de muebles se necesitan y de qué material. Los muebles de madera, sobre todo si están hechos a medida, son los más usuales, porque la madera está pensada para durar y aportar calidez natural al entorno.

4 ventajas muebles de madera

Ventajas de los muebles de madera

Una de las opciones más interesantes son, sin duda, los muebles de madera. Las ventajas son claras:

1 - En primer lugar, siempre se necesita que el mueble se adapte a las necesidades de cada persona, y la madera es perfecta para eso. Desde una altura o anchura determinada hasta su capacidad de adaptación a una necesidad concreta.

Un mueble no realizado en madera carece de la versatilidad que posee un mueble fabricado con maderas de alta calidad y a medida, y esto porque la madera proporciona una gran solidez. Aparte, la madera encaja a la perfección en el espacio disponible, por tanto no necesita remates.

2 - En segundo lugar, su conservación es muy simple. La madera es un material noble, usado para durar en el tiempo, y la tecnología y elección del tipo de madera puede ser verificada por el cliente, de forma que siempre se tiene la oportunidad de elegir con más información.

3 - Sus posibilidades decorativas son muy amplias, puede pintarse, protegerse con multitud de materiales, elegir el color o tono que más guste, etc. Toda esta protección alargará la vida del mueble.

Según varios arquitectos de renombre, la madera siempre denota mayor personalidad, hace único al diseño y lo integra en el concepto global del estilo arquitectónico elegido.

4 - Usando madera para un mueble se puede elegir con exactitud el tipo de material accesorio o su recubrimiento, según muchos y variados criterios: color, densidad, brillo, acabado, firmeza, durabilidad...

Por otro lado, existen multitud de elementos decorativos para la madera, como los tornillos de varios colores, los herrajes rústicos y decorativos, las piezas accesorias necesarias para dotarlos de la funcionalidad requerida y otros.

Muebles a medida

Es común pensar que la compra online de cualquier tipo de mueble es algo que ahorra tiempo y esfuerzo, pero esto puede ser un error.

Comprar a medida ahorra mucho espacio, por ejemplo, para colocar el mueble en una esquina y poder así optimizar cada centímetro.

Mayor libertad para el cliente. La decoración

La libertad de elección es completa para el cliente, al poder diseñar cada mueble según todos y cada uno de sus gustos, requisitos o necesidades. La madera nunca pasa de moda.

Los muebles a medida de madera se adaptan a la libertad creativa del arquitecto, pues éste puede contar ya con un diseño predefinido que integrará con mayor precisión al concepto elegido por el cliente, algo fundamental cuando se diseña por primera vez.

El presupuesto disponible

Sin duda, contar con la posibilidad de ajustar el presupuesto del que se dispone a cada necesidad concreta es otra de las ventajas para realizar a medida cualquier mueble.

Una elección concreta y equilibrada del tipo de mueble a medida siempre aporta tranquilidad y un menor coste, y facilitará la realización del proyecto global de decoración desde el principio.

Un mueble a medida de madera no tiene que ser más caro que uno de serie. Precisamente porque con los medios de industrialización actuales todas las partes que lo componen pueden ser fabricadas con máquinas, y esto ofrecerá exactamente la forma que se busca en cada parte del diseño.

El poder de almacenaje es muy superior a un mueble estándar, al aprovechar mucho mejor los espacios disponibles, algo muy importante.

En conclusión, podemos se puede afirmar que un mueble hecho en madera y a medida es la mejor elección para integrarlo en el hogar. En Mutesa estamos especializados en este sector y le podemos ayudar.


Sin comentarios