3 Habitaciones de películas con muebles emblemáticos

Sin comentarios diciembre 14, 2017

A la hora escoger la habitación perfecta, probablemente aparezcan muchas imágenes en nuestra cabeza. Es posible que alguna de ellas pertenezca a una película que hayamos visto recientemente en el cine, o que se encuentre en nuestra pequeña colección de DVDs particular.

Las grabaciones en 16mm tienen la capacidad de hacer soñar al espectador o despertar su lado más creativo. Esto es debido a que cada set de rodaje cuenta con expertos en diseño y tendencias de interiores, dando lugar a planos limpios, modernos y vanguardistas. Todos los elementos se cuidan al máximo detalle: muebles, armarios estanterías...

En el post de hoy vamos a rememorar algunos de los escenarios interiores más relevantes que nos ha dado el noveno arte. Es posible que encuentres similaridades en nuestro catálogo, ya que nos esforzamos por ofrecer siempre un toque vanguardista y actual a nuestros muebles. Empezamos:

muebles a medida teruel

1. Habitación de Andy – Toy Story (1995)

Es importante prestar mucha atención a la decoración interior cuando los propios protagonistas de la película son juguetes. La habitación de Andy, dueño de Buzz y Woody cuenta con unas icónicas paredes color cielo adornadas con nubes y estrellas. Los muebles juveniles que aparecen como complemento son un escritorio y cabecero de cama color rojo caoba para generar contraste, y unas estantería y armario color beige claro que le otorga armonía. Es ideal para cualquier niño. El cuarto ha alcanzado tanta relevancia en la cultura pop que hasta un fan se atrevió a imitarlo. 

2. Cuarto de Amélie – Amélie (2001)

En esta ocasión, la ensoñadora cinta francesa se desarrolla en un París de ambiente vintage. La fotografía de la película ha sido alabada hasta el día de hoy y refleja muy bien el tono del film. El dormitorio de Amélie cuenta con varios elementos reconocibles a simple vista. La pared está llena de papel pintado retro color rojo granate, reflejando la intensidad y sensualidad de los bares de París. Dos cuadros permanecen colgados, ambos pintados por el autor Michael Sowa. Pasando al mobiliario, se utilizan en su mayoría piezas de madera tradicional, como es el caso de su pequeño escritorio individual (la mayoría de elementos son de tamaño pequeño para reflejar la soledad de la protagonista salvo su cama de matrimonio que refleja su ausencia sentimental). La cama es de forja decorada con cojines verdes. El piso de soltero vintage perfecto.

3. Dormitorio de Alex – La Naranja Mecánica (1971) 

La controvertida obra de Kubrick tiene lugar en una distópica y futurista Londres regida por el caos. Los elementos decorativos se rigen en esta ocasión por el principio minimalista (comunicar mucho mostrando poco). La habitación joven de Alex tiene unas paredes color blanco marfil representando la desnudez de las figuras femeninas en la antigüedad greco-romana. A un lado se encuentra una pequeña cama individual de colores naranjas vivos y un armario a medida azul. Al otro lado hay una mesa alargada que cubre todo lo largo del cuarto y está repleta de vinilos de música clásica. El resto de elementos estéticos son póster de compositores clásicos como Mozart o Beethoven. La música de los mismos se usa muchas veces como elemento potenciador y combina a las mil maravillas con la estética. Así que ya sabéis, si buscáis una decoración de corte minimalista-clásico podéis tomarla como una referencia.

Esperamos que este post os haya ayudado a refrescar vuestras ideas en busca de una nueva decoración para dar un nuevo aire a vuestro hogar, no olvidéis visitar nuestro catálogo o poneros en contacto sin ningún compromiso para solicitar nuestros servicios. ¡Os esperamos!


Sin comentarios